Coca panadera de yogurt y manzana

Diferente y original coca panadera de yogurt y manzana, atreveros que es súper fácil!!
Cocina tradicional.

















*PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta con Thermomix.

Ingredientes:

-75 gr. leche
-15 gr. mantequilla
-25 gr. levadura fresca panadero
-1 huevo L
-1 yogurt de limón (o natural)
-50 gr. azúcar
-330 gr. harina normal de trigo
-1 limón (ralladura y zumo)
-pizca sal
-3-4 manzanas golden
-azúcar moreno, crocanti y guindas adornar

Preparación:

1- Calentar la leche con la mantequilla un poco hasta que ésta última se funda. Añadir la levadura y mezclar para que se deshaga. Volcar en un bol amplio.
2- Agregar el huevo, yogurt y azúcar y batir con las varillas bien.
3- Ir añadiendo la harina poco a poco,  ralladura limón  y pizca sal, hasta que quede como una crema espesa, tapar el bol y dejar levar en un lugar cálido hasta que esponje la masa. (Os quedará muy pegajosa, es normal)

4- Precalentar el horno a 180º.
5- Extender la masa sobre una fuente de pizza forrada con papel de hornear, seguirá muy pegajosa, ayudaros con una lengua haciendo un borde y que quede un hueco en el centro. Llevais la masa del  centro hacia afuera, vais arrastrándola.
6- Cortar las manzanas en gajos, rociarlas con el zumo de 1 limón e ir colocándolas en el centro, y clavando a modo de cordón algunos gajos en el medio del borde.
Espolvorear azúcar moreno, crocanti, guindas ( la adornáis a gustos).
7- Hornear unos 25 minutos, hasta que comience a tomar color.
Podéis darle brillo cuando esté fría con los sobres del lidl brillo para tartas o simplemente, calentando un poco de mermelada de melocotón con un poco de agua mezclados, la pinceláis y listo.




ya ha esponjado, vamos a preparar la coca




forráis una bandeja de pizza con papel y volcáis la masa, sin mancharos las manos eh? Con la lengua, la vais retirando del centro hacia afuera, que quede como un borde y un hueco en el centro




ya está! Es fácil eh???




ahora repartís manzanas por todo el centro, como una flor, y le claváis gajos en medio del borde , alrededor, adornáis a gustos y al horno!




y recién salidita del horno,




le damos un poco de brillo si queréis y a degustar una deliciosa y sana coca de manzana con un sabor a limón, buenísima!!!




poco azúcar y poca harina y mucha fruta, más sana imposible!!




 a que queda mona? Parece una flor, jejejej




queda esponjosa y las manzanas asadas ummm!!!




Espero que os guste, jeje quería hacerle el desayuno un poco ligero a mi marido, porque sin dulce por la mañana no arranca el pobre, jajajaj y le ha encantado!!!!

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OK Más información