Bombas fritas, berlinesas o bolas de fraile

Con mi receta de donuts auténticos, tachán!!! Transformados en bombas fritas, berlinesas o bolas de fraile, según la localización, se llaman de una forma u otra. Qué recuerdos a mi niñez!!! Cómo me gustaban y a mi madre, ni os cuento! Cocina tradicional!.

Bombas fritas, berlinesas o bolas de fraile Ana Sevilla cocina tradicional




Bombas fritas, berlinesas o bolas de fraile Ana Sevilla cocina tradicional


*PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta con Thermomix.

*Crema pastelera:
-600 gr. leche
-3 huevos enteros
-1 yema huevo
-120 gr. azúcar
-60 gr. maizena
-1 cta. vainilla
-30 gr. mantequilla

1- Triturar todos los ingredientes con el turmix y llevar a fuego bajo-medio, removiendo con varillas contínuamente hasta que espese y quede uniforme. Llenar una manga pastelera y dejar enfriar por completo en la nevera.


*Bombas:
-480 gr. harina fuerza
-90 gr. agua
-140 gr. leche
-35 gr. levadura fresca panadero
-1 cta. sal
-50 gr. azúcar glas
-50 gr. mantequilla a temp. ambiente
-1 huevo L
-unas gotitas esencia vainilla (O azúcar vainillada)

1- En una jarrita, entibiar un poco la leche con el agua y disolver la levadura. Reservar.
2- Echar en un bol  la harina, sal  y azúcar glas y mezclar bien los ingredientes secos. 2. Después poner encima la mantequilla, huevo y vainilla.
3- Ir echando la mezcla de leche poco a poco,removiendo con una cuchara de madera, cuando ya nos cueste, pasar a la mesa de trabajo, y terminar de amasar. Con un pizco de harina en las manos, formar una bola , hacer unos cortes y dejar levar tapado en un lugar cálido hasta que doble volumen, 1 a 1,30 horas.
4- Estirar la masa, no debería necesitarse más harina, si véis que está muy pegajosa, poner un poco, pero sin pasarse o no quedarán esponjosos. Cortar con cortapastas redondo, el tamaño, según os gusten de grandes. Yo utilizo un aro de emplatar.
Ir colocándolos sobre papel e hornear, tapar y dejar que doblen volumen.
5- Calentar abundante aceite a fuego medio-alto,(Yo uso de girasol es menos fuerte), transportar con cuidado de no desinflar la masa hasta la sartén y freír  por cada lado, que queden muy doraditas, sin inflarán y tienden a flotar. Escurrir con papel de cocina y rebozar en azúcar o canela y azúcar mezcladas.
6- Cortar por la mitad una vez frías y rellenar con la crema.


Estirar la masa algo gruesa



Dejamos que leven de nuevo



Ya levados llevamos a freír



Y rebozamos con azúcar



Umm, por Dios!! Ésto es un manjar de dioses!!



Los hago poquitas veces, porque madre mía!! jajaja.

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OK Más información