Tarta de melocotón sin horno

Tarta de melocotón sin horno,cocina tradicional. 

Receta dedicada a una juanera muy especial de mi grupo Juaneando con Ana Sevilla, Carmen Navarro Izquierdo. Me pidió que la adaptara a la  Súper fácil, con poquitos ingredientes.

Tarta de melocotón sin horno Ana Sevilla cocina tradicional





*PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta con Thermomix.

Ingredientes:

-200 gr. galletas
-100 gr. mantequilla
-1 litro de leche
-120 gr. azúcar
-1 lata melocotón en almíbar (9 mitades + almíbar)
-2 sobres cuajada
-1 cta. vainilla
-4 hojas gelatina
-guindas


Preparación:

1- Base: Triturar las galletas, que queden polvo , añadir la mantequilla fundida, mezclar bien. Forrar la base de un molde desmontable de unos 23-26 cm. Llevar a la nevera.
2- Relleno:  En un hervidor, leche, 6 mitades de melocotón escurrido, azúcar, cuajadas y vainilla, Triturar con el turmix que quede bien fino. Después llevar a fuego moderado removiendo con varillas hasta que dé un pequeño hervor. Volcar sobre las galletas y llevar a la nevera unas horas.
3- Cobertura: Colocar el melocotón cortándolo en rodajas sobre el relleno y guindas si se desea. Remojar la gelatina en agua fría. Calentar el almíbar de la lata del melocotón, que casi llegue a hervir, añadir la gelatina escurrida y mezclar bien. Dejar templar y echar poco a poco sobre la tarta. Llevar de nuevo a la nevera hasta que solidifique.


Hacemos la base de galletas



Triturar todos los ingredientes del relleno



Calentar todo y volcar sobre las galletas



Llevar a la nevera hasta que cuaje



Ingredientes de la cobertura



Colocar el resto de melocotón y guindas



Llevar de nuevo a la nevera con cuidado



Queda muy jugosita.
-
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OK Más información