Pandoro de Verona

Pandoro de Verona cocina tradicional

Pan dulce de Navidad italiano, Es laborioso, pero merece la pena.

Pandoro de Verona cocina tradicional Ana Sevilla



Pandoro de Verona cocina tradicional Ana Sevilla



*PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta con Thermomix.

Ingredientes:

-320 gr. harina fuerza
-40 gr. mantequilla a temp. ambiente
-90 gr, azúcar
-20 gr. levadura fresca
-3 yemas de huevo
-1 cda agua o agua de azahar
-1 huevo entero
-ralladura 1 limón o aroma
-50 gr. nata montar líquida a temp. ambiente
-1 cta. vainilla
-azúcar glas


Preparación:

*1º levado: Mezclar en un bol amplio, 40 gr. de harina, 5 gr. azúcar y la levadura deshaciéndola con las manos (20 gr.), 1 yema y una cda, sopera de agua o agua azahar. Dejar levando 2 horas tapando el vaso , en un lugar cálido.
*2º levado:  Añadir 80 gr. de harina, 20 gr. de mantequilla, 45 gr. azúcar y 1 yema,y  amasar un par de minutos. Otra vez tapar y otras dos horas de reposo en un lugar cálido.
*3º levado: Resto de harina (200 gr.), 20 gr. mantequilla, 40 gr de azúcar, 1 yema y el huevo entero,volver a amasar y dejar levar otras dos horas.
*4º levado: Agregar por último la nata, ralladura y vainilla, amasar unos 3 minutos, os quedará una masa pegajosilla. Pasar la masa a la mesa de trabajo espolvoreada con harina y formar una bola.
5- Engrasar y enharinar un molde de pandoro de estrella, si no tenéis , una flanera alta sirve. Meter la bola de masa, tapar y dejar 8 horas mínimo, hasta que suba al borde del molde. Yo lo dejo toda la noche.
6- Precalentar el horno con un recipiente con agua en el fondo a 190º. Introducir el molde y hornear (190º) unos 15 minutos. Después bajar el horno a 160º, otros 20 minutos, Si véis, que al final se os dora mucho, poner papel albal o de horno encima.
Dejar templar, desmoldar y enfriar en rejilla. Rebozar en azúcar glas que quede blanco o cortar en discos y poner un relleno, a gustos.
*Congela perfectamente.




Ya tenemos la bola formada



Engrasamos y enharinar un molde de estrella o una flanera alta



Y después de toda la noche, mirad como ha subido, con lo chiquita que era la bola





Ya horneado



Desmoldar



Podéis cortar en discos y rellenar o
rebozar todo con azúcar glas


Está delicioso!!

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OK Más información