3 mar. 2014

Filetes de pechuga en salsa

La pechuga no tiene por qué ser aburrida, jaja dicho así, suena raro. Filetes de pechuga en salsa, cocina tradicional, una delicia, rinden las pechugas un montón,jajaja.

Filetes de pechuga en salsa Ana Sevilla cocina tradicional


Filetes de pechuga en salsa Ana Sevilla cocina tradicional

Con esta receta podéis participar en el 21º JUANIRETO de mi grupo Juaneando con Ana Sevilla, para participar, ya sabéis, como siempre, quien quiera realizar la receta, (De cualquier forma es válido eh?, (Con Thermomix, Tradicional o olla GM, ), sólo deberéis publicar la foto en mi grupo, y entre todos los participantes sortearé el detalle que véis a continuación, en la fecha tope del documento AQUÍ!! que abro para tal fin.

De regalito para el ganador/@ , una taza juanera, unas perlas de cerámica para que no suban las masas y las florecillas de vinilo, claro, no podían faltar, ejeje.

*PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta con Thermomix.

Ingredientes:

-3 pechugas de pollo en filetes
-sal
-ajo en polvo
-harina y huevo rebozar
-aceite
-50-60 gr. cebolla
-2 dientes ajo
-perejil
-1 cta. postre harina colmada
-1/2 vasito vino blanco
-1 vaso de agua
-hoja laurel
-1/2 pastilla caldo carne
-pizca colorante

Preparación:

2- Sazonar los filetes con sal y ajo en polvo. Pasar por harina, sacudiendo el exceso y después por huevo. Freír por ambos lados, sólo que se doren un poco, no hace falta que se hagan por dentro. Ir reservando en una cacerola, escurriendo en papel de cocina el exceso de grasa.
3- En el aceite que queda, pochar la cebolla, mientras hacer una majada con los ajos y perejil.
4- Añadir la harina, remover un poco para que se tueste, agregar el majado de ajo y perejil, el vino blanco, agua, laurel, 1/2 pastilla de caldo carne, y pizca de colorante, dar un hervor.
5- Quitar el laurel y  triturar la salsa un poco, no del todo eh?. Volcar la salsa sobre los filetes y cocer tapado unos 8 minutos a fuego medio.
De un día para otro, recalentados, más ricos aún!



Y vamos reservando



Pochar la cebolla



Tostar un poco la harina



Vino blanco y que dé un hervor



Resto de ingredientes



Y a cocer para que tome sabor



Están de vicio, jejeje, y de un día para otro más!

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OK Más información