Profiteroles de bocao

Los pastelitos preferidos de mi marido, Profiteroles de bocao, cocina tradicional, un bocado exquisito, dignos de cualquier pastelero que se precie, jejeje.

Profiteroles de bocao Ana Sevilla cococina tradicional



*PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta con Thermomix.

Ingredientes:

-160 gr. harina
-250 gr. agua
-1 cta. sal
-1 cta. azúcar
-100 gr. mantequilla
-5 huevos L

Preparación:

1- Pesar la harina y reservar.
2- En un cazo, poner a hervir el agua, sal, azúcar y mantequilla, cuando comience a bullir, añadir la harina y remover con cuchara de madera fuera del fuego, con vigor, hasta que la masa se separe de las paredes.
3- Ir añadiendo huevo a huevo y mezclando bien, no añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado. (Deberá de quedar la masa bastante espesa pero suave a la vez, si veis que os llega con 4 huevos, no echéis el siguiente, dependerá de la harina).
Introducir la masa en manga pastelera con boquilla lisa o rizada y sobre bandeja forrada con papel de hornearm hacer montoncitos, no muy grandes y separados entre sí.
4- Horno precalentado a 190º, unos 20-25 minutos. Cuando tengan color, apagar el horno y dejar 10 minutos dentro para que terminen de secar en el interior.
Rellenar con crema pastelera, nata, trufa..... untar con chocolate fundido con un poquito de mantequilla.
Admiten perfectamente la congelación una vez rellenos.



Masa lista



Introducimos en manga pastelera



LISTOS PARA HORNEAR



YA HORNEADOS ENFRIANDO



YA RELLENOS, HACEMOS LA COBERTURA



RELLENITOS



LISTOS PARA DEGUSTAR, DELICIOSOSSSSS!!!
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OK Más información