Brazo gitano de crema (Juanero)

Brazo gitano de crema cocina tradicional.

El tÍpico dulce de toda la vida, un poco juanero, claro ejejej., para celebrar los 100.000 miembros de mi grupo del Facebook, Juaneando con Ana Sevilla, lo hice juanero total! FELICIDADES A MI QUERIDO GRUPO DE AMIG@S ESTUPENDOS QUE HE IDO ENCONTRANDO EN MI CAMINO!!! A seguir creciendo, disfrutando de la cocina y la amistad y el buen rollo!!!

Brazo gitano de crema (Juanero) Ana Sevilla cocina tradicional




Brazo gitano de crema (Juanero) Ana Sevilla con Thermomix



*Con esta receta, podéis participar en el 45º JUANIRETO ESPECIAL ANIVERSARIO  100.000 MIEMBROS de mi grupo  Juaneando con Ana Sevilla, entre todos los que pertenezcan a él.

El requisito es el de siempre, pertenecer al grupo y realizar la receta, ÉSO SÍ, DEBE DE LLEVAR LAS FLORES COMESTIBLES INCORPORADAS AL BIZCOCHO, el nº de flores no importa,  ya sea con Thermomix O  tradicional,
 Sólo deberéis publicar en mi grupo LA FOTO CON UN CARTELITO del 45º juanireto en la misma, y os iremos apuntando en un documento AQUÍ!! , que abro para tal fin. 


Los regalitos que sortearé en la fecha tope serán PARA 5 PERSONAS, Mi libro de dulces con chapa y flores de vinilo juaneras, para cada una. 



Mis libros para Thermomix, dulce y salado. Para más info: haorion@hotmail.com


Ingredientes:

*Dibujos: (Esto sólo es opcional para participar en el  45º Juanireto especial, si no los hacéis, espolvorear azúcar glas por todo el brazo una vez terminado)
-30 gr. mantequilla a temp. ambiente
-50 gr. clara de huevo
-30 gr. azúcar
-40 gr. harina

1- Triturar todos los ingredientes. Teñir de colores y meter en mangas pasteleras.
2- Hacer el dibujo que os guste sobre papel de hornear con lápiz, y rellenar con las mezclas de colores. Llevar al congelador mientras hacemos el resto de la receta.


*Crema pastelera:
-400 gr. leche
-80 gr. azúcar
-40 gr. maizena
-25 gr. mantequilla
-2 huevos + 2 yemas sobrantes del primer paso
-1 cta. vainilla

1- Triturar todos los ingredientes en el vaso del turmix, hasta que no queden grumos.: Leche, azúcar, maizena, mantequilla, huevos y vainilla. Llevar a fuego bajo, removiendo con varillas constantemente hasta que espese. Llenar una manga pastelera y dejar enfriar completamente.


*Bizcocho:
-4 huevos L
-120 gr. azúcar
-pizco sal
-1 cta, vainilla
-120 gr. harina tamizada

1- Precalentar el horno a 180º.
2- Batir con varillas los huevos, azúcar y sal,  hasta que blanqueen y doblen volumen.
3- Añadir la vainilla y harina (Pasada previamente por un colador), y mezclar con movimientos envolventes hasta que no queden grumos, con cuidado para no quitar el aire que e metimos a los huevos.
4-  Extender sobre la bandeja con los dibujos congelados y hornear (180º) unos 8 -10 minutos, Que quede blanquito. Apagar el horno y abrir la puerta del horno, dejarlo reposar así unos 10 minutos.
Cuando enfríe, extender la crema, enrollar ayudándose con el papel de hornear con cuidado que se vayan despegando los dibujos y llevar a la nevera.
*Podéis emborrachar un poco el bizcocho antes de rellenar, no en exceso , o se os romperá al enrollar.



Teñir de los colores de los dibujos



Cortar el pizquito de la manga.



Sobre papel de hornear dibujar lo que queráis, yo flores juaneras, ejejej



Llevar al congelador



Terminar de envolver con cuidado de no bajar el aire



Echar la mezcla sobre los dibujos congelados



Extender uniforme



Ya horneado



Pincelar si queréis con un poquito de almíbar (Opcional), muy poco eh?




Extender la crema y enrollar con cuidado




Umm un clásico de toda la vida pero juanerillo!




Podéis dibujar lo que queráis.

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OK Más información